klotz Academy
Video/Texto

FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA CON LA CÁMARA DEL CELULAR

24 lecciones Inicial

Acerca de este curso

El alumno del curso adquiere conocimientos básicos tanto de la técnica fotográfica, como del manejo de la cámara de su celular y las aplicaciones relacionadas con fotografía.

Este taller entrega conocimientos reales; genera bases fundamentales entre los alumnos, que se convierten en herramientas prácticas y aplicables en el día a día de su fotografía, sin importar cual sea el tema u objetivo.

No se enseña a seguir un proceso paso a paso para llegar a un resultado. Se enseña a pensar, identificar, diseñar y aplicar procesos que solucionen todo tipo de situaciones de luz en el tiempo.

Aprender más

Solo para Usuarios

LECCION 1 - Introducción 6 lecciones

La cámara del celular

Explicación del manejo de los diferentes menús y settings ideales para este tipo de fotografías.

Ajustes y funciones de la cámara

Exploramos los ajustes de la aplicación CÁMARA dentro del sistema operativo y los ajustes que controlan su funcionamiento.

Modo Automático

Explorar las funciones automáticas existentes en los diferentes modelos de celular.

Modo Manual (PRO)

Aprender a controlar las funciones básicas de la cámara en modo manual para lograr resultados de mayor impacto.

Lentes de la cámara

Identificar los diferentes lentes presentes en la cámara del celular, sus características y los usos recomendados.
Solo para Usuarios

LECCION 2 - Encuadre y Composición Básica 6 lecciones

Dimensionalidad (horizontal, vertical, cuadrado)

Nuestras imágenes (horizontal, vertical y cuadrado) estos marcos nos dan la pauta para presentar nuestro sujeto protagonista. A través de esta unidad determinaremos la mejor forma de generar enganche en nuestro espectador final (cliente potencial) a través del ángulo de toma, la posición de nuestro protagonista en la fotografía y como se destaca en la imagen.

Espacio y Distribución

Espacio y Distribución (regla de tercios, diagonales, perspectiva), Ejemplos del uso o no de estos principios de composición.

Diferentes Planos y lo que comunican

La relación de distancia de nuestro protagonista es esencial para comunicar nuestro mensaje visual, si analizamos nuestro comportamiento veremos que cuando estamos enamorados de alguien hacemos todo lo posible por acercarnos a esa persona, mientras que cuando sentimos disgusto o aversión nos alejamos, mantenemos distancia. Estas márgenes de distancia están catalogadas como valor de plano, y tienen diferentes finalidades (especialmente en el cine), el plano general nos ubica en un espacio y ubica a nuestro protagonista en un entorno, a medida que nos acercamos a nuestro protagonista comenzamos a ver detalles que lo convierten en algo único, exclusivo.

Peso Visual

Ejemplos de perspectiva, diagonales, ritmo, fuerza, contraste de color o contraste de elementos. Determinaremos la mejor forma de generar enganche en nuestro espectador final (cliente potencial) a través del ángulo de toma, la posición de nuestro protagonista en la fotografía y como se destaca en la imagen.

Principal y superfluo

Desde siempre los códigos de comunicación han determinado lo que se considera principal o nuestro SUJETO PRINCIPAL en la construcción de una oración. Sobre este sujeto recae siempre una acción y una serie de adjetivos que lo determinan. Esto no es ajeno en nuestro LENGUAJE VISUAL, es asi como la forma correcta de construir nuestra imagen , permite a nuestro espectador identificar con claridad cual es ese elemento o sujeto principal del cual estamos comunicando nuestra intención y mensaje.
Solo para Usuarios

LECCION 3 - Luz Dia, El Recurso Principal 4 lecciones

¿Qué es luz día?

Definimos desde la física la luz como una forma de energia, definimos desde la fotografía la luz como la energía responsable que nos permite ver las características asociadas a cualquier objeto. Gracias a la luz podemos ver colores, formas y texturas. Buscamos definir por qué la luz es la materia prima de todas la fotografias.

Propiedades de la luz dia

Definimos las principales propiedades de la luz día como aquellas que están directamente relacionadas con la formación de imágen. Propagación, reflexión y refracción.

Propiedades cuantitativas de la luz día

Nos referimos a las propiedades de la luz que pueden ser medidas mediante el uso de algún instrumento, las más importantes para nuestro curso serian la densidad y la temperatura.

Propiedades cualitativas de la luz día

Nos referimos a las propiedades de la luz relacionadas con la calidad y el aspecto final del objeto iluminado. Son estas, el color, tono, la temperatura del color, la dirección, dureza, el brillo e intensidad. Las más importantes para los fotógrafos.
Solo para Usuarios

LECCION 4 - Luz Artificial 5 lecciones

Caracteristicas de las fuentes de luz artificiales

En todos nuestros hogares o lugares de trabajo tenemos acceso a sencillas pero efectivas fuentes de iluminación artificial, esto amplia la gama de posibilidades y aporta muchas variables a la construcción de la imágen final.

Características cuantitativas de las fuentes de luz artificial

Toda energia emitida por una fuente es medible, a partir de esa verdad, podemos determinar la cantidad de luz necesaria para obtener nuestra imágen final.

Características cualitativas de las fuentes de luz artificial

Todas las fuentes de luz artificial emiten en su radiación visible algunas diferencias que afectan la creación de la imagen fotográfica, Nos referimos a estas propiedades de calidad o diferenciales.

Mood o Ambiente

Uno de los conceptos más importantes a la hora de comunicar a través de una imagen es determinar efectivamente la atmósfera de nuestra escena y como nuestra decisión afecta la intención del mensaje de nuestra fotografía.

Luces mixtas (natural y artificial)

Al entender de manera particular las características cuantitativas y cualitativas de cualquier fuente de iluminación nos permite planear escenas de mayor impacto visual al crear la correcta combinación entre luz natural y artificial.
Solo para Usuarios

LECCION 5 - Flujo de trabajo: Desde la captura de la imagen hasta su publicación o archivo 3 lecciones

Antes del shooting (cosas por tener en cuenta)

Parte del éxito de nuestras fotografías está en la planeación anticipada de los procesos necesarios para la realización de imágenes de alto impacto.

Durante el shooting ( puesta en escena )

Realizaremos un proyecto fotográfico de principio a fin, poniendo en práctica todos los conceptos aprendidos en lecciones anteriores.

Después del shooting

Aprenderemos procesos básicos de manipulación digital de las imágenes usando aplicaciones incluidas dentro del celular y otras apps gratuitas.
Pen
>